
Los contenedores de envío se crearon originalmente con un propósito: transportar mercancías de forma segura alrededor del mundo. Dado que desempeñan un papel tan importante en el transporte de mercancías, se pensó mucho en el diseño de estas cajas de acero de apariencia relativamente simple. Hay muchos componentes de acero CORTEN, pero también muchas piezas de acabado que crean una estructura de carga segura y capaz de soportar los elementos a lo largo del tiempo.
Comenzamos con los puntos de elevación en las esquinas de cada contenedor. Hay un total de ocho molduras de esquina en cada contenedor que sirven como puntos de montaje y apilado. Cada pieza de esquina fundida es esencialmente el esqueleto de un cubo al que se le ha quitado el interior. Los orificios en cada lado del cubo permiten asegurar los contenedores al piso y entre sí mediante un cierre giratorio o pasadores de apilamiento. Del mismo modo, los contenedores de envío y los contenedores de almacenamiento se pueden bloquear uno al lado del otro con un mecanismo de bloqueo como el que se encuentra en nuestros accesorios de cubierta. El diseño modular del contenedor permite este tipo de apilamiento y te puedes imaginar cuántos contenedores marítimos pueden albergar barcos de gran capacidad.
La parte inferior del contenedor está formada por el fondo del contenedor y sus travesaños de soporte. Los travesaños están hechos de acero para poder soportar grandes cargas útiles. Los pisos están hechos de madera Keruing-Apitong, un tipo de madera que utilizamos en la fabricación de todos nuestros nuevos contenedores de envío, ya que proviene de fuentes más sostenibles que las utilizadas por otros fabricantes.
Las paredes del contenedor están construidas con paneles de acero corrugado CORTEN precortados. Estos suelen tener 5 pies de largo y están soldados entre sí para construir contenedores de distintas longitudes, incluidos contenedores de almacenamiento de 10, 20, 40, 45 y 53 pies. Una gruesa viga de acero que rodea la pared encierra el volumen interior y proporciona soporte.
En un lado del contenedor se instalan puertas pivotantes tipo granero. Estos vienen con diversos accesorios, como juntas de goma para garantizar la hermeticidad y resistencia al viento del contenedor, y manijas de puerta de 91 cm con cerradura para facilitar el acceso. Todos nuestros nuevos contenedores de almacenamiento incluyen una caja con cerradura para mayor seguridad.
Moviéndose hacia el interior, las paredes están equipadas con anillos de carga, anillos en D y rieles de amarre para asegurar cualquier carga colocada en el interior durante el almacenamiento o envío. Todos nuestros nuevos contenedores de envío vienen con características que la mayoría de los fabricantes no tendrán. Estos componentes han sido diseñados especialmente para mayor comodidad y funcionalidad.
